Francisco, Jesús es el único maestro de vida . | Concepcionistas Alcalá



domingo, 31 de enero de 2021

Francisco, Jesús es el único maestro de vida .







En sus saludos durante la audiencia general, el Papa recordó las figuras de Santo Tomás de Aquino, patrón de las escuelas católicas, y de Santa Ángela Merici, una vida dedicada a la "educación en el signo de la Palabra de Dios".

Michele Raviart - Ciudad del Vaticano

Dos santos y el hilo rojo de la fe que se convierte en sustancia y materia de estudio y enseñanza. El Papa los evocó durante su saludo a los grupos lingüísticos tras la catequesis de la audiencia general. A los fieles de lengua polaca, Francisco les recordó que hoy la Iglesia celebra la memoria litúrgica de Santa Ángela Merici, fundadora de la Compañía de Santa Úrsula. Retomando el tema de la catequesis que acababa de impartir -la importancia de acercarse a la Biblia dejándose sorprender y acompañando la lectura con la oración-, Francisco subrayó cómo Santa Ángela, "inspirada por la Palabra de Dios", "deseaba que las religiosas, dedicadas sin reservas a Dios y a los pobres, asumieran con valentía el trabajo educativo entre los niños y los jóvenes", y les recomendaba que se mantuvieran en "el antiguo camino" y vivieran una "vida nueva".

La Palabra es cercanía de Dios


Nuestro monasterio #concepcionistasalcala es un monasterio de #clausura  y nos conocen como las #ursulas de Alcalá. ¿ Te gustaría ser monja #quierosermonja ? , únete a nuestra comunidad , www.concepcionistasalcala.com .