Arzobispo anima a conocer, amar y ayudar a la vida contemplativa. | Concepcionistas Alcalá



miércoles, 3 de febrero de 2021

Arzobispo anima a conocer, amar y ayudar a la vida contemplativa.

 




El Arzobispo de Toledo propuso, en una carta titulada “Conozcamos y amemos la vida contemplativa” tres proyectos para ayudar a los monasterios de vida contemplativa a superar las situaciones de necesidad en que se puedan encontrar.

En su carta, firmada este martes 2 de febrero, día en que la iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el Arzobispo mostró su preocupación por “la situación de aquellos monasterios de clausura que, desde la fidelidad a su propio carisma e historia, ven, en ocasiones, cómo disminuye el número de monjas ante la ausencia de nuevas vocaciones y el envejecimiento de las comunidades, y experimentan también ciertas dificultades materiales y económicas, como ha ocurrido a lo largo de este último año debido a la pandemia del coronavirus”.

Ante esta situación, Mons. Cerro Chaves propone 3 “proyectos sencillos que espero que ayuden a paliar las situaciones de necesidad que puedan tener algunos monasterios de vida contemplativa”.


Nuestro monasterio #concepcionistasalcala es un monasterio de #clausura  y nos conocen como las #ursulas de Alcalá. ¿ Te gustaría ser monja #quierosermonja ? , únete a nuestra comunidad , www.concepcionistasalcala.com .


LEER MÁS